Ya se definieron los cuartos de final de la Champions, en modo mundial.
Este 2020 será recordado por infinidad de motivos, el COVID-19 lo hizo posible. Se postergaron los JJOO hasta 2021, no se disputará Wimbledon, se dieron por finalizados torneos sin decretar un campeón, por mencionar algunos. También, modificó la forma de disputar la Champions League, hasta octavos de final el torneo fue uno más, si bien por mas de 5 meses no hubo competencia, se definió ida y vuelta, se respetó la localía, pero sin público obviamente.
Ahora ya depositados en cuartos, todo cambia. Se disputará de aquí en adelante, solo en la ciudad de Lisboa, en Portugal. Los cruces serán a partido único, lo que en teoría es una ventaja para los equipos mas débiles, o al menos los que cuentan con menor plantel, por ser jugado en un campo neutral, y sin la posibilidad de revancha, todo puede pasar en 90 minutos.
En Europa, fueron pioneros a la hora de definir los torneos de Champions y Europa League, a solo un partido y en un estadio que se conoce antes de empezar la competencia, pero ahora al mejor estilo de un mundial, se agrega esta metodología, para cuartos y semifinal.
Los cruces que se disputarán esta semana son los siguientes: Atalanta vs Psg; Leipzig vs Atlético de Madrid; Barcelona vs Bayern Múnich y por último Manchester City enfrentará a Lyon.