Tras la renovación del acuerdo entre la CGT y la UIA por las suspensiones de trabajadores, Claudio Moroni respaldó el DNU.
“La doble indemnización va a seguir el tiempo que sea necesario”, aseguró el ministro de trabajo, a pesar de los cruces de la oposición que rechaza la medida y la acusa de atentar con la generación de empleo.
El ministro valoró el acuerdo de la central obrera y la Unión Industrial Argentina, al que consideró un “mecanismo eficaz” y recordó que se tratan de suspensiones con el pago del 75% del salario.
Moroni declaró que este paquete de medidas «no es un tema de política económica» sino que, responden a proteger el empleo en la «peor crisis de la que tengamos memoria la gente de nuestra edad» ye indicó que fue una “definición moral” en la firma del DNU, asegurando primero la vida y después “las unidades productivas y los contratos de trabajo”.
En tanto explicó: «Nuestras políticas para cuidar el empleo han sido eficaces». «La contracción del empleo ha sido casi inexistente. Tenemos las bajas habituales que incluso han sido menores a los meses previos. Lo que hubo fue una contracción fuerte en la generación de empleo»