El ex ministro de Energía y otros funcionarios de la gestión anterior son imputados por beneficiar a las empresas privadas de energía, en perjuicio de los usuarios por u$s 1.346 millones.
El interventor del Enargas, Federico Bernal, presentó una nueva denuncia penal contra el ex ministro de Energía Juan José Aranguren y otros seis funcionarios de su cartera, por anomalías detectadas en las auditorias y revisiones a los incrementos injustificados de tarifas que provocaron un perjuicio, a los usuarios, por más de 1.343 millones de dólares.
Tras las auditorías realizadas a las empresas Transportadora Gas del Sur y la distribuidora Camussi Gas, el Ente Regulador, sumó una serie de irregularidades y vicios administrativos y recomendó al Poder Ejecutivo Nacional declarar nulas las resoluciones de la revisión de la tarifa integral para las dos licenciatarias.
EN la nueva presentación Aranguren y otros seis funcionarios fueron imputados por por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y administración fraudulenta, debiendo responder en calidad de coautores.
En las imputaciones, además de Juan José Aranguren, están mencionados Daniel Perrone, ex subinterventor y posterior director de Enargas; Andrés Chambouleyron, ex subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria; David Tezanos, exinterventor de Enargas; Andrés Ferraris, ex director nacional de Política Tarifaria y luego director Nacional de Economía de los Hidrocarburos.