Patricia Bullrich, se refirió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que no adhirieron a la marcha del 17A, como “tibios”.
En declaraciones periodísticas, la ex ministra de seguridad y actual presidenta del PRO, apuntó contra aquellos dirigentes del espacio político que optaron por no adherir a la marcha opositora que se realizó el lunes pasado y llamó a que “representen al 41% que votó a Macri”.
La marcha contra el Gobierno Nacional, convocada por un sector de la oposición profundizó las diferencias internas en Juntos por el Cambio y marcó su postura: “La gente va a dejar en el camino a los tibios”, en referencia clara al Jefe de Gobierno porteño, quien se desligó del llamado.
Horacio Rodríguez Larreta no había llamado a movilizar y había declarado que no tenia “en claro los términos de la convocatoria”, mientras que, al mismo tiempo, la presidenta del PRO y segundas y terceras líneas de la Coalición Cívica y el radicalismo, convocaban a la movilización.
“Tenemos que representar a aquellas personas que pusieron en nosotros y en Mauricio Macri el voto, el 41% que nos dijo ‘queremos que ustedes cuiden la república, las instituciones’”, dijo y agregó: “¿Vamos a darles la espalda?”.