Jardines de infantes privados porteños en situación crítica

Paola Signoretta, Directora del Jardín de los Artistas y titular de la Cámara de Educación de Nivel Inicial de la Ciudad de Buenos Aires (CeniCaba), brindó una entrevista a este medio en la cual explicó la situación de los jardines privados de la Ciudad.

La titular de la Cámara de de Educación de Nivel Inicial de la Ciudad, se refirió a las dificultades económicas que atraviesan los jardines de infantes, sobre todo del tramo maternal (desde los 45 días a los 3 años de edad), donde la matricula bajo, según comentó, en un 70% a 75%.

“El panorama de la educación privada en la ciudad de Buenos Aires, que representa el 56% de la educación, es muy complicado. Se ha producido una baja grosera en la matricula”, señaló La Directora.

 Paola Signoretta sostuvo que están confiados en que, tanto el Gobierno de la Ciudad como Nación, articularán las ayudas para que se pueda proyectar la vuelta y no cierren jardines a causa del deterioro de la matricula de nivel inicial.

“Para la Ciudad es negocio rescatar la educación privada”, comentó Signoretta en referencia a una posible saturación del sistema público de gestión estatal y los costos que tendría adecuarlo a la llegada de una ola creciente de la matricula.            

Salir de la versión móvil