El presidente Alberto Fernández realizó declaraciones tras la marcha opositora del 17A.
Durante un acto en el cual anunció obras para cinco provincias, Fernández se refirió a la marcha convocada el lunes anterior por la oposición. Si bien el mandatario no hizo referencia directa a la protesta, lanzó un claro mensaje: “No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón y nosotros sabemos a qué vinimos”.
El presidente encausó su discurso en diferenciarse de la gestión anterior, sector político convocante de la movilización del lunes 17 y remarcar los logros en los primeros 8 meses de la gestión del Frente de Todos a cargo de la administración pública.
Mientras desarrolló: “Llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, los falsos discursos, las falsas palabras y recordar qué nos tocó, cómo fuimos capaces de salir del pozo; enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia, de enfrentar a la enfermedad con inteligencia, dejándonos asesorar por los que saben. Y si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia”.