El Ministro de salud porteño Fernán Quirós, atribuyó el pequeño descenso de los casos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a la evolución de la curva epidemiológica y que hay menos candidatos para hisopar.
Fernán Quirós, explicó que en la Ciudad de Buenos Aires se hacen menos testeos porque “no hay tantos candidatos para hisopar” y reveló además que el índice de contagiosidad, más conocido como R0, bajó de 1.1 a 0.95 por ciento.
Durante una conferencia de prensa el funcionario explicó: “Semana a semana hemos ido aumentando la capacidad de testeos y la realización de test por día. Pero hubo un pequeños descenso en la última semana que tiene que ver con no tener tantos candidatos para hisopar, y eso tiene que ver con la evolución de la curva epidemiológica”.
Mientras tanto apeló a la cautela, a la responsabilidad ciudadana y se refirió a la situación actual: “Aquí no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones, estamos en el lugar alto de la curva de contagios, con un amesetamiento y tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada de la epidemia en la Ciudad”, afirmó.