Nueva línea de la Ciudad para niños y adolescentes

Romina Furio, Directora general del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires,  detalló el funcionamiento y la contención que brinda el Consejo a través de la línea 102, que se suma también a la aplicación de la Ciudad, Boti.

Hasta ahora podían comunicarse solo por vía telefónica, pero a partir de la decisión de sumar la línea telefónica al WhatsApp de la Ciudad (Boti) las consultas podrán realizarse por esos canales de contacto. “Los niños están sufriendo y esta disposición fue pensada para que puedan acceder a una contención de manera más rápida”.

“Desde que se decretó el aislamiento, preventivo, social y obligatorio los llamados recibidos en la Línea 102 se duplicaron. Entre los motivos de consulta más frecuentes se encuentran los problemas en las relaciones familiares (25%) y el maltrato físico o psicológico (20%), problemática que se acentuó durante el confinamiento. También se registró un 10% de consultas por temas vinculados con visitas parentales y un 10% por impedimento de contacto”, señaló Furio.

“Es un canal que asesora, brinda contención y deriva a otros sectores que también tiene el cosejo, en el caso de ser necesario”, afirmó la Directora general del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Furio volvió a mencionar las líneas de acceso a los programas de contención de las problemáticas en torno a la niñez y adolescencia en el ámbito porteño: www.buenosaires.gov.ar haciendo click en el icono de Boti y a través de 102, o bien comunicándose por WhatsApp al 11 5050 0147.     

De este modo los niños pueden comunicarse con profesionales y operadores del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, que pueden brindarles una contención de manera personal.     

Salir de la versión móvil