La conductora Luisa Delfino, brindó una entrevista para evocar los 100 años de la radio y su relación con el medio.
Mientras las ciudades duermen, la radio se transforma en el espacio para escuchar las confesiones, depresiones y felicidades de los oyentes. Un ícono de esto fue «Te escucho», el programa que condujo Luisa Delfino durante años, que hasta llegó a la medianoche de ATC.
Para llegar a eso, hay que remontarse a los 18 años de Defino, cuando trabajaba como maestra en una escuela primaria de Gilbert (Entre Ríos), a 70 kilómetros de Gualeguaychú. Una tarde de vacaciones de invierno, tejía un sweater mientras sintonizaba el programa de Hugo Guerrero Marthineitz. Ese día, el conductor expresó: «¿Cómo va ese tejido?», que le generó el deseo de viajar a Buenos Aires para conocer al conductor.
El «Negro» Marthineitz se enamoró de su acento y sus historias de vida y la escuela, y lanzó la dirección de la institución al aire. De este modo, la periodista se encontró con muchas cartas al regresar a su provincia natal, las cuales fueron leídas y respondidas, quizás como un anticipo de lo que vendría más adelante.
Más adelante, se mudó a Buenos Aires, estudió Letras y trabajó en la Municipalidad de Avellaneda. Su trabajo en medios pasó también por la gráfica y la televisión, y compartió con grandes referentes, como Juan Alberto Badía.