El fútbol de primera vuelve con una Copa

La Liga Profesional ya tiene fecha y formato confirmado para su regreso.

La comisión de Competencia se reunió este jueves y aprobó la vuelta del fútbol argentino, en su primera división. Se confeccionó el formato de una copa, claramente improvisada como consecuencia del COVID-19. En principio se establecen seis zonas de cuatro equipos cada una, los cabezas de serie de estas serán Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo Y Vélez. La fecha elegida para el arranque es el fin de semana del 27 de septiembre.

Cada equipo enfrentará en su zona (se sorteará para el armado de estas) ida y vuelta a los otros 3 integrantes. De cada una de las 6 zonas, se clasificarán los dos primeros, a la denominada Fase “Campeón de Copa 2020”. Los doce que alcancen ese objetivo se dividirán esta vez en solo dos grupos llamados A y B. Allí se enfrentarán solo a un partido con los otros cinco integrantes de la zona. Los equipos que terminen como punteros accederán a la final de la Copa de la Liga Profesional, será a partido único, en campo neutral y el ganador se clasificará para la Copa Libertadores 2021.

En tanto los 12 equipos que terminaron terceros y cuartos en la fase inicial, se enfrentarán en dos zonas de 6 equipos cada una. Acceden a una final los primeros de cada una de ellas, también a partido único en campo neutral. El ganador del partido será denominado campeón de la Fase Complementación de Copa 2020. Este campeón, se verá las caras con el perdedor de la final por la Fase “Campeón de Copa 2020” quien triunfe clasifica a la Copa Sudamericana 2022.

Resta una reunión la semana que viene y luego elevar al Comité Ejecutivo para su aprobación final. Allí con el visto bueno del Gobierno Nacional el fútbol volverá, al menos en la primera división.

Salir de la versión móvil