Vuelta a las aulas trabada

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), junto a la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, el IPYPP y el Frente Salvador Herrera, realizó una presentación judicial para que los 6.500 estudiantes, que el Gobierno porteño reconoció que estuvieron desconectados de la escuela, reciban computadoras y acceso a internet.

El titular del Observatorio, Jonatan Baldiviezo, recordó que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado la vuelta a clases de unos 5.100 chicos, con problemas de conectividad. Mientras la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo que identificaron a 6.500 chicos que no pudieron mantener la escuela.

En este marco, señaló que la gestión de la Ciudad de Buenos Aires le presentó al Ministerio de Educación Nacional el protocolo para poner en funcionamiento los espacios digitales: “Conectate en la Escuela”. Sin embargo, el titular de la cartera, Nicolás Trotta, no lo aprobó y recomendó poner a disposición equipamiento para garantizar la conectividad.

En este contexto, el especialista aseveró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Ciudad insistió en la habilitación de estos espacios. Además, expuso que usó los hilos de la Justicia para apartar al juez Andrés Gallardo, sobre quien ya había pedido varias recusaciones, dada las órdenes en su contra durante los últimos dos meses. 

Salir de la versión móvil