Final incierto

Lionel Messi aún no definió su destino. Comienzan las negociaciones para su salida del Barsa.

Barcelona, Manchester y Paris, el mundo entero en realidad, siguen alborotadas y expectantes, esperando el desenlace de “la novela de Messi”. Es muy difícil determinar hoy cuál será su destino, lo que sí parece estar claro es que en Barcelona no juega más. Mas allá que circuló la versión de una posible dimisión de Bartomeu, el presidente estaría dispuesto a renunciar si eso asegura que Lio va a cumplir su contrato hasta junio 2021.

Si nos concentramos en el Manchester City, hay varios motivos para ser elegido por Messi, ser dirigido por Guardiola nuevamente, compartir cancha con Agüero; desde lo competitivo la Premier League debe ser la mejor liga del mundo, la más competitiva, donde los campeones van rotando. Además de lograr un objetivo nunca alcanzado por el City, ganar la Champions.

Otro que nunca ganó la Orejona y candidato para recibir a Lionel, es el PSG. Algo para tener en cuenta al momento de la decisión puede ser compartir plantel con varios argentinos, Di María, Paredes e Icardi. Pero desde la competencia, la liga francesa no lo es, el PSG ganó 7 de las últimas 8 ediciones, algo que seguro no motiva al mejor jugador del mundo.

Aún hay varias cuestiones por decidir, ¿Qué club elige? ¿Cuánto dinero recibe el Barsa? ¿pueden entrar jugadores en la operación? Son preguntas que hoy no tienen respuesta, lo que si sabemos que vaya donde vaya una institución, una ciudad, un país se revolucionará como nunca.

Salir de la versión móvil