El licenciado en cooperativismo y mutualismo Hugo Iacovino, detalló la nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) por el cuál se abren nuevas expectativas para el sector cooperativo.
El columnista especializado en cooperativismo explicó que “antes de esta resolución las cooperativas de trabajo, que tenían prohibida su actividad en áreas como la del correo, a partir del DNU 2015/94, hoy se verán beneficiadas por el permiso a las nuevas incorporaciones en esos sectores”.
Iacovino afirmó al aire de FRECUENCIA ZERO, que los años noventa “fue una época muy dura de mucha persecución para las cooperativas de trabajo”. Ahora bien, como las resoluciones del Instituto son complementarias a las normativas del Ministerio de Trabajo, esta nueva resolución permite cooperativizar muchas actividades que, en el contexto actual están atravesando una crisis aguda.
La decisión del INAES va a permitir a las cooperativas brindar todo tipo de servicio, algo que sería de una ayuda importante para morigerar los efectos de la crisis económica y planificar una salida para la pospandemia.