El economista José Castillo, realizó un detallado balance de los seis meses de cuarentena.
A los 90 días de haber asumido, el Gobierno se vio en la situación de hacer frente a la pandemia mundial con un sistema sanitario pauperizado, producto de años de desinversión en el área de salud, tanto a nivel nacional como en los ámbitos municipales y provinciales.
Si bien la cuarentena sirvió para prever algunas cuestiones sanitarias importantes, “la plata que tendría que haber puesto el Gobierno en Salud decidió ponerla en otros sectores”, afirmó el columnista económico al aire de FRECUENCIA ZERO.
La plata que se podría haber destinado a fortalecer sustancialmente al sistema sanitario “quedó atada al negocio de la deuda externa, a subsidiar empresas y dándole beneficios a los Bancos. La plata que se puso este año para la deuda, es mayor a la que se puso en Salud”, señaló Castillo.
A la emergencia sanitaria hay que agregarle que cada vez hay más gente en la calle, producto de la apertura de actividades. “Esa gente está yendo a trabajar y son actividades que no son esenciales. Esto es producto de la presión de esos sectores desde el 1º día”.