Desde el Ministerio de Salud de la Nación, revelaron que el Gobierno está en conversaciones con la CGT para definir un eventual aumento de los aportes de los trabajadores a las obras sociales.
Desde marzo los gremios nucleados en la CGT reclaman aumentar los aportes para reforzar sus finanzas golpeadas por la caída del empleo y las rebajas salariales pautadas para morigerar los efectos de la crisis en la economía de las empresas empleadoras.
Los gremios reclaman también un aumento de las contribuciones patronales en igual proporción. La cifra que manejan es del 1% tanto para los aportes de los trabajadores como para las empresas.
Sin embargo desde enero hasta la fecha, las obras sociales han recibido desde la Superintendencia de Servicios de Salud, por distintos conceptos y subsidios 44.900 millones de pesos, como asistencia ante la crisis.
Como ejemplo desde la Superintendencia detallaron que: El 27 de mayo hubo un apoyo financiero por la caída de recaudación, de $1.280 millones destinados a 160 obras sociales. Mientras tanto en julio se les giró un adelanto de fondos SUR (Subsidio Único de Reintegros) por $2486 millones.