El ex candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y Concejal de la matanza, Miguel Saredi, se refirió al último conflicto policial y el manejo provincial de los recursos de los municipios.
Saredi señaló que el tema del conflicto de la policía bonaerense, fue encarado para fortalecer “la lógica de la grieta” y que “cuando se plantea la grieta, no se resuelven los problemas de fondo”. El problema de la bonaerense, como los médicos y otros trabajadores del Estado es, según el concejal matancero, que tras la aparición de la pandemia esos trabajadores siguieron trabajando por salarios ínfimos.
En cuanto a la medida del Ejecutivo Nacional de redireccionar los fondos de la coparticipación de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires, señaló al aire de FRECUENCIA ZERO, que “la solución no es quitarle a un distrito para dárselo a otro. Hay que sacarle recursos a Nación para distribuirlos a las provincias”.
En tanto, Saredi, apuntó contra las listas sabanas y la sujeción política y económica de los intendentes a la Provincia y al Poder Ejecutivo Nacional. “Los municipios deberían tener autonomía para administrar sus recursos. En las provincias donde hay autonomía las cosas se resuelven de otra manera “.