Algunas provincias decidieron no recibir turismo por el momento

Mientras se espera la decisión del Gobierno, que según prevén, habilitaría los viajes de media y larga distancia y el regreso de los vuelos de cabotaje, algunas provincias ya se pronunciaron en no aceptarlos, por el momento, a pesar de los protocolos previstos.

En medio del dialogo entre el Gobierno nacional y las provincias, en referencia a los viajes interjurisdiccionales y en vías de los preparativos ante la temporada turística, los viajantes tendrán que esperar la decisión de los 23 gobernadores provinciales para saber, cuales son los destinos que abrirán sus puertas.

Hace algunos días, desde el Ministerio de Turismo dejaron trascender que: había diez provincias que anunciaron que no recibirían turistas y otras están evaluando si abren la actividad a causa de la emergencia sanitaria y las condiciones de sus sistemas de salud.

Hasta ahora San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, y Formosa ya señalaron que no recibirán turismo en el corto plazo. Otra de las provincias, que aun no conformaron la apertura al turismo, junto con Santa Fe y Chubut, es Córdoba. En la misma línea se encuentra Neuquén, donde los casos están subiendo y temen el colapso del sistema sanitario local. Mientras tanto Rio Negro, Chaco y Tierra del Fuego.          

Salir de la versión móvil