Martin Siracusa, Economista de Cambiemos y Ex Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, se refirió a la polémica sobre el uso de pistolas eléctricas por parte de la policía.
Lo sucedido días pasados en Palermo, en donde perdió la vida un efectivo de la policía federal a manos de una persona con desequilibrios mentales que lo apuñaló, reavivó la polémica sobre el uso de las pistolas eléctricas Taser en las fuerzas de seguridad.
Según afirmó el Ex Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, “las pistolas Taser están siendo utilizadas en más de 105 países del mundo, incluso hay informes de Amnistía Internacional en donde se explica que el uso de las Taser no se relaciona con problemas cardiacos”.
Siracusa, aseguró al aire de FRECUENCIA ZERO, que fue durante la gestión de Cambiemos que se realizó la primera compra de 100 dispositivos que llegaron en el mes de enero y que, según dijo “no las están utilizando por una cuestión ideológica”.
Consultado por las características técnicas del dispositivo, el ex funcionario explicó que la pistola dispara una carga de 1200 voltios que paraliza de inmediato a la persona pero que a causa de su poco amperaje no produce mayores lesiones.