Sostienen que habrá una próxima devaluación, el guiño del Gobierno al sector exportador para que ingresen divisas.
A los anuncios de Guzmán sobre el paquete de medidas económicas que apuntan a fortalecer las reservas de BCRA, que van desde una quita de 3 puntos en las retenciones a la soja y beneficios al sector industrial y minero, se suma la búsqueda para achicar la brecha cambiaria.
Desde el BCRA apuestan a una volatilidad del dólar acompañada de manera artificial. Esto implica recurrir a la volatilidad más que a una regulación estricta, pero de manera acompañada y no librada al libre albedrio del mercado.
En el corto plazo, con la poca liquidación de soja que pronostican para octubre, sostienen que recaudarán unos u$s 7.000 millones. Sin embargo la preocupación se encuentra alrededor de la inflación y los insumos importados en las cadenas de producción.
Mientras tanto, las reservas siguen bajando. En las últimas dos semanas el BCRA vio reflejada una baja que supera los u$s 610 millones en el total de reservas. En tanto, toda la Cartera económica se encuentra a la espera de la visita del FMI prevista para mañana, que podría generar la confianza en los mercados, para poder a partir de esto, bajar las tasas de interés.