El martes reabren las escuelas de la Ciudad

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación, la ciudad de Buenos Aires determinó que avanzará con las actividades de acompañamiento educativo a partir del próximo martes.

A parir de la decisión del Consejo, de dejar a criterio de los distritos la apertura de las instituciones educativas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza en el retorno a la escuela, aunque bajo protocolos y un sistema de “semáforo epidemiológico”.   

Según se acordó, se realizarán actividades en los patios de las escuelas para estudiantes de séptimo grado de primaria y quinto año de secundaria. No obstante las autoridades porteñas aclararon que «no es una vuelta a clases, sino de actividades educativas».

En la misma línea, el Gobierno porteño invitará a las instituciones privadas a avanzar con la misma disposición, direccionada a los últimos años (7º grado de primaria y 5ª año de secundaria), con la previa autorización del Ministerio de Educación porteño.

En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad señalaron que se continuará con las actividades en los polideportivos para los 6500 estudiantes que perdieron contacto con la escuela durante el aislamiento.

Salir de la versión móvil