Los manifestantes se concentraron en el centro porteño y otros distritos del país con carteles contra la cuarentena, la reforma judicial, la corrupción y otros reclamos.
Al igual que las siete movilizaciones anteriores, desde que asumió la nueva gestión, la marcha del 12 de octubre se convocó por redes sociales e hizo epicentro en el Obelisco, La Plata, Rosario, Bariloche y Córdoba. Durante la semana, varios referentes de la oposición llamaron a participar, entre ellos la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien encabezó desde su auto la movilización. “Es un grito por la libertad y por la independencia de los poderes”, dijo la ex ministra Bullrich.
Otro de los convocantes a la marcha fue el diputado del PRO, Fernando Iglesias, quien publicó en las redes sociales: “como en todas las marchas desde 2008 y todos los banderazos 2020, mañana estaré participando en el #12OBanderazoPorLaRepública Con barbijo y tomando todas las precauciones, el #12OctubreTodosAlaCalle en todas las plazas del país. Ojalá seamos muchos”.
Otros referentes de la oposición, como Elisa Carrió, prefirieron despegarse de la iniciativa. “No convoco a la marcha, cada uno según su conciencia. El que se radicalice está jugando en contra de la Argentina, ya sea por derecha o por izquierda”, expresó.