Con altura

La Selección Argentina venció a Bolivia 2 a 1 y es puntera.

Hasta ayer solo 3 veces había ganado en la difícil altura de La Paz. La mas reciente fue de la mano de Jose Pekerman, en el año 2005 por las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. El resultado fue idéntico 2 a 1 para la albiceleste. No podemos aún olvidar el histórico 1-6 del equipo cuando era dirigido por Maradona.

La Argentina, comandada con Scaloni, sorprendió en la previa, no llegó sobre la hora del partido. Sino que decidió dormir dos noches antes de jugar. Algo intermedio entre lo que veníamos acostumbrados en combinados nacionales. Normalmente se busca una aclimatación de al menos 20 días (en este caso era imposible, por ser doble jornada) o la mas usada llegar con las horas de antelación que exige el reglamento.

En la primera media hora de juego el panorama no era alentador, 0-1 abajo con el gol de Martins y apenas un par de remates de larga distancia de Paredes. Pero en el último cuarto el equipo mejoró, se animó, se adelantó unos metros en el campo y sobre la hora llegó el empate de Lautaro, en un gol de potrero, donde el delantero se aprovechó de un error infantil de José Carrasco, que se demoró en despejar, empate en uno y al vestuario.

Ya en la segunda mitad la Selección fue más, demostró actitud para ir a buscar la victoria. Sostenidos en el gran partido de Exequiel Palacios, el ex River se desplegó en todo el campo de juego, fue fundamental para los relevos, para manejar la pelota, ser una variante en ataque y convertirse en el socio de Messi. Con este dominio el gol estaba al caer y finalmente en el minuto 78, una asistencia perfecta de Palacios terminó en la definición cruzada de Joaquín Correa.

Victoria del conjunto de Scaloni, 2 a 1 final y puntaje perfecto para el comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar. La próxima doble fecha será en apenas un mes, pero los frutos ya se empiezan a ver y da la sensación de que el DT ya tiene su equipo, el de ayer tiene olor a su equipo ideal.

Salir de la versión móvil