La hora de la verdad en la Copa

Esta semana los equipos argentinos definen su futuro en la Libertadores.

Tras dos semanas de párate en la competencia (debido a las eliminatorias) se definirán los grupos, clasificados y eliminados de la Copa Libertadores 2020. Los conjuntos argentinos tienen una realidad bien dispersa, algunos están eliminados y sueñan con quedar terceros para sumarse a la Copa Sudamericana, otros luchan por el primer puesto o al menos por estar entre los dos primeros.

En el primer turno de hoy Defensa y Justicia visita a Santos de Brasil, los de Crespo si ganan se aseguran el pasaje a octavos de final, si empatan dependen qué Olimpia no venza a Delfín para avanzar y si pierde empieza a tallar la diferencia de gol, parada difícil para los de Varela, que cuentan a su favor que Santos jugará sabiendo que el primer puesto ya lo tiene asegurado.

A las 21:30hs, se definirá el grupo D, River Plate segundo con 10 unidades recibirá a Liga de Quito, puntero con 12, el millonario debe ganar para terminar en la cima, cualquier otro resultado mantendrá las posiciones como hasta hoy. Algo muy similar veremos mañana por el grupo F, Nacional de Montevideo recibe a Alianza Lima de Perú, los uruguayos ya están clasificados con 12 puntos y una diferencia de gol de +4, exactamente los mismos números que tiene Racing Club, los argentinos reciben a Est. De Mérida. Por eso mañana en Avellaneda y Uruguay se definirá quien es primero y quien segundo, solo eso resta resolver.

El que ya no tiene chances de avanzar a octavos de final es Tigre, que mañana visita al durísimo Palmeiras, el único objetivo del plantel de Gorosito es ganar en Brasil y esperar una derrota de Bolívar de local frente a Guaraní de Paraguay, algo que parece muy complicado, de esa manera quedaría tercero en el grupo y se sumaría a los octavos de final, pero de la Sudamericana.

El jueves jugará Boca que ya tiene todo resuelto, asegurado el primer puesto, recibe en la bombonera a Caracas, solo para cumplir con el calendario.

Salir de la versión móvil