La Cámara federal porteña consideró que la causa por espionaje que involucra a funcionarios de la gestión de Mauricio Macri que se lleva adelante en Lomas de Zamora, continúe investigándose en los tribunales federales de CABA (Comodoro Py).
Con el voto del camarista Mariano Llorens la Sala I hizo lugar de manera parcial el planteo de Dario Nieto, ex secretario privado de Macri imputado en la causa. Al planteo de Nieto, adhirieron los querellantes Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y María Eugenia Vidal.
De esta forma, quedaría en el ámbito de Lomas de Zamora solo el “capítulo penitenciario” , que investiga el espionaje a detenidos del kirchnerismo, mientras que el resto de la investigación, que involucra la organización desde el Poder Ejecutivo Nacional (Macri) y las agencias vinculadas, se trasladaría a la órbita de CABA.
“Aquí (en CABA) están emplazadas las sedes del Poder Ejecutivo Nacional y la Administración Federal de Inteligencia, entre otros organismos con asiento en esta Capital Federal” señaló el camarista Mariano Llorens para justificar el pedido.
No obstante, para la jueza de Comodoro Py María Eugenia Capuchetti el caso debe seguir adelante en Lomas de Zamora, donde el expediente está avanzado y existen ya varios procesados entre los que se encuentran: la cúpula de la AFI dirigida por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.