El Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), Gustavo Corvalán, analizó los protocolos previstos por el Gobierno para la temporada turística 2021.
Según explicó el Licenciado Gustavo Corvalán, a partir del 1º de noviembre aquellas personas que no son residentes pero tienen propiedades en alquiler podrán acceder a los destinos con fines de acondicionar las instalaciones para la temporada venidera.
Para el columnista especializado en turismo, hay inconsistencias en las normativas que se lanzaron desde el gobierno, que generan confusión e incertidumbre en los veraneantes. “Actualmente hay once protocolos homologados para las diferentes actividades relacionadas al turismo pero no hay un criterio único para adaptar a cada distrito”, advirtió Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO.
En esta misma línea el columnista explicó: “Los Protocolos están destinados a los operadores turísticos, los restaurantes etc. , pero no existe un protocolo que regule al turista”. En este sentido las medidas sanitarias preventivas quedan en gran medida, dependiendo del comportamiento de la gente.
Consultado por los permisos para el acceso a los destinos turísticos para este verano, Corvalán detalló que existen “135 municipios y el certificado único habilitante que permite el ingreso a los turistas lo proporcionan los mismos municipios”.