Anticuerpos de llama neutralizan el covid-19

Juan Pablo Malito, Responsable de planta Biotecnológica INCUINTA, detalló las investigaciones que llevan adelante en la neutralización del coronavirus con anticuerpos de llamas y huevos de gallina.

Juan Pablo Malito, Responsable de planta Biotecnológica INCUINTA

El organismo lleva a cabo una investigación en la cual se están visualizando avances positivos, en la neutralización del virus a nivel celular. “Esto no apunta a generar una vacuna sino que se trata de un antiviral”, aclaró Juan Pablo malito al aire de FRECUENCIA ZERO.

En este sentido, explicó que las características del antiviral comprenden “anticuerpos externos que previenen el contagio, en personas que están muy expuestas, como los trabajadores de la Salud, y también bajan la carga viral en los pacientes”.

En el caso de los anticuerpos extraídos de las llamas, “pueden ser utilizados para evitar o morigerar los efectos respiratorios del virus”, observó el profesional y enfatizó el trabajo conjunto con otros centros de investigación estadounidenses.

“Encontramos varios anticuerpos que neutralizan el virus y aunque estamos trabajando  a nivel celular, estamos en condiciones de comenzar a aplicarlo en ratones y animales y luego en las pruebas con humanos”, dijo Juan Pablo Malito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba