Marta Martínez, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Autodeterminación y Libertad (AyL), habló sobre la disposición del Gobierno porteño en la aplicación del sistema de reconocimiento facial en la ciudad de Buenos Aires.
La legisladora porteña por AyL observó que fue “el propio Kirchnerismo quien anteriormente voto masivamente a favor del traspaso de las fuerzas de seguridad de Nación al ámbito de la Ciudad y también el Sistema de Seguridad Integral de la CABA”.
En tanto, según explicó Marta Martínez, detalló que “el sistema de cámaras ya existía en la ciudad de Buenos Aires, con una licitación poco transparente”, e indicó que es metódica la forma de este tipo de licitaciones en el ámbito porteño.
Puntualmente “el sistema de reconocimiento facial es un Gran Hermano social, que va en contra de los derechos de la población que será un instrumento de control e intromisión en la privacidad de las personas”, dijo MartÍnez al aire de FRECUENCIA ZERO.
La legisladora porteña remarcó que “es un control extremo muy peligroso en manos del Poder Ejecutivo de la Ciudad”. La única manera de que este tipo de medidas no caiga en una utilización desmedida, es que la población decida.