Cristina Fernández hizo pública una carta en respaldo al Presidente

Cristina Fernández respaldó al presidente Alberto Fernández a través de una carta pública que replicó en sus redes sociales.

La ex presidenta y actual vice presidenta de la Nación envió un mensaje de respaldo al presidente, en una carta pública en la cual describe a la “economía bimonetaria” como el principal problema a resolver.

La carta hecha pública en las redes sociales, apunta a fortalecer la “unidad” del Frente de Todos, “El Frente de Todos está muy unido y se va a ver eso en los homenajes a Néstor” reza la misiva desde el primer párrafo.

 Seguido explica su poca participación en los actos de homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento: “Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte”.

En tanto, recordó las críticas de la oposición hacia ella cuando se desempeñaba como presidenta de la Nación, mientras consideró que los ataques a Alberto Fernández se imprimen en el hecho de que “en realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó”.

Además deslizó una crítica hacia los “funcionarios que no funcionan” y a la oposición, acompañada por algunos medios de comunicación, que según explica, buscan encontrar una interna “entre el Presidente y su vice”.

“Si algo tengo claro es que el sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno. Es el que saca, pone o mantiene funcionarios”, afirmó en el texto, refiriéndose a la acusación que pesa sobre Alberto Fernández, por parte de un sector de la opinión pública, de caracterizarlo como “Presidente títere”.

En un pasaje reservado para la cuestión económica CFK apuntó a la gestión anterior y recordó que Macri provocó “el período de endeudamiento más vertiginoso del que se tenga memoria” destinado a financiar su reelección. Un drama que hoy se agudiza ante la restricción o falta de dólares “a la que se suma una más que evidente extorsión devaluatoria”.

Salir de la versión móvil