Antes del inicio de la pandemia, Leandro García, junto a Jorge Álvarez, desembarcó en la Selección Argentina de Taekwondo. Justo después del clasificatorio para Tokio 2021, donde el país obtuvo dos plazas: Juan Zamorano y Lucas Guzmán.
En este contexto, García, cuya función principal es la selección femenina, detalló el desarrollo de la actividad durante la pandemia del Coronavirus. «Fue una experiencia intensa. Por suerte, nos dio la posibilidad de sacar provecho en cuanto a la forma de trabajar», afirmó.
De este modo, el entrenador comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que hicieron foco en cuestiones que quedan en un segundo plano durante las épocas de competencias: correcciones técnicas, tácticas y análisis de videos, entre otros puntos.
Pensando a futuro, destacó la proyección de los representantes argentinos. «Tenemos la suerte de contar con un plantel súper joven. Nuestro promedio de edad es de 21 años. Entonces, tenemos un potencial increíble para trabajar», indicó. Sumado a la experiencia arrastrada en torneos internacionales, como sudamericanos y panamericanos.