EL periodista de FM La Tribu, Roberto Ruíz, analizó las estrategias políticas de la oposición a Larreta.
En el contexto actual “la oposición porteña de la Ciudad está más complicada que el oficialismo, porque la caja la maneja el oficialismo, además no tienen instalado un cuadro político de importancia”, afirmó Ruíz al aire de FRECUENCIA ZERO.
Como ejemplo a esto el columnista se refirió a la candidatura de Lammens que “sacó un 34% a pesar de tener el apoyo del presidente. A parte hoy el Frente de Todos, con 17 legisladores, si bien presentaron proyectos, estos proyectos no fueron proyectos fuertes. Son proyectos menores que no tienen visualización”.
Según explicó Ruíz, este déficit se debe a que “para los partidos políticos, los puestos a legislador están devaluados, mientras tanto ponen a los cuadros más importantes para cargos en el Gabinete y en segundo lugar para Senador y Diputado”.
En otro aspecto, la oposición está visibilizando diferencias sustanciales. Según Ruíz, la oposición adjudica a la frase de la carta de CFK que refiere a “funcionarios que no funcionan” a Juan Cabandié.
Mientras tanto, la única “estrategia que tiene la oposición de la Ciudad es esmerilar la figura de Larreta, pero no tiene una propuesta propositiva”, advirtió el Conductor de «Los Locos de Buenos Aires», Roberto Ruíz.