Organismos de DDHH repudiaron la represión en Guernica

El Cels y el Serpaj presentaron una denuncia por “desproporción del uso de la fuerza”.

Sergio Berni a la cabeza del operativo

Los Organismos de DDHH presentaron una denuncia ante la justicia por la represión, por parte de la policía bonaerense, a las personas que quedaban en la toma en el de Presidente Perón. También se pronunciaron organismos como la Liga Argentina por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la Comisión Provincial por la Memoria y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

En la presentación al juez de Cañuelas, Martín Rizzo, quien lleva la causa por el desalojo indican que: “En atención de estar presente en estos momentos un grupo de integrantes de nuestras instituciones en el predio de la toma de Guernica, nos presentamos con el fin de denunciar la desproporción del uso de la fuerza por parte de las autoridades policialesen el marco de la medida dispuesta en autos”.   

La denuncia está firmada por Diego Morales y Paula Litvachky del Cels y por Adolfo Pérez Esquivel y Ana Almada, del Serpaj, donde se advierte que la represión continuó aun después del desalojo: “La policía ha continuado su accionar represivo a más de 400 metros de distancia del predio ocupado”.

Salir de la versión móvil