El Gobierno comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la Sputnik V a Rusia, entre diciembre y la primera quincena de enero.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó que desde Rusia, «Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más».

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, señaló el Presidente.   

Seguidamente, el primer mandatario resalto la relevancia en la celeridad de la adquisición:  “Para nosotros es muy importante porque permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo, de todo el país”, dijo.

“Hemos logrado ponernos en cada paso que se da en Rusia y en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para verificar la calidad de la aprobación de la vacuna. Las presentaciones se hacen ante la autoridad rusa, ante la OMS y ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que es la autoridad argentina”, aseguró Fernández

Frente al anuncio presidencial, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que: «Esta posibilidad complementa todas las estrategias de Argentina para tener el acceso lo más rápido posible a la mayor cantidad de vacunas posible que sean seguras y eficaces».

En referencia a la vacuna rusa, Vizzotti  observó que: «Sputnik V tiene un plataforma de desarrollo conocida. Está en desarrollo su fase 3, con 40 mil personas. Nos habían confirmado que hay 20 mil sujetos enrolados y planean que el análisis de esta fase 3 pueda tenerse antes de fin de año. Además, están haciendo estudios puente en Brasil, en Venezuela y Emiratos Árabes».

Salir de la versión móvil