Biden a un paso de la Casa Blanca

Luego de confirmarse su victoria en Michigan, Biden quedó a seis votos electorales para llegar a los 270 electores que necesita para ganar la elección.

Faltando cinco Estados confirmar los resultados, el candidato demócrata aventaja a Trump por 264 delegados a 214. Con esta tendencia, las miradas están puestas en el Estado de Nevada, donde con el 75% de los votos escrutados, Biden se impone con poco menos de un punto. Al candidato opositor solo le resta ganar Nevada para alzarse con la victoria.

Los Estados que aun no reportaron resultados son Alaska, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. En Alaska con el 50% escrutado, Trump aventaja a Biden por 31 puntos. Pero en el resto de esos Estados el conteo sigue reñido y una victoria demócrata en cualquiera de ellos, bastará para ganar la elección sin necesidad de esperar los resultados de Nevada, que suspendió el recuento de votos hasta el jueves.

En Georgia ya escrutaron el 97% y los votos le dan la victoria al candidato republicano por poco más de un punto. Algo similar está sucediendo en Carolina del Norte con el 94% de los votos computados. Sin embargo prevén que el conteo del voto por correo inclinaría la balanza a favor de BIden.

En Pensilvania, por su parte, Biden recortó la gran diferencia que había alcanzado Trump en el inicio del conteo. La misma había llegado a casi 16 puntos. En este momento, con el 87% escrutado, el mandatario se impone por cuatro puntos.   

Ante este escenario, Trump necesita dar vuelta la elección en Nevada y mantener las ventajas en Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Alaska. Mientras que Biden en cambio solo con ganar en cualquiera de esos Estados, se declara próximo presidente de EEUU.               

Salir de la versión móvil