El ex embajador argentino en los Estados Unidos, Diego Guelar, habló sobre el triunfo electoral de Joe Biden y el futuro de las políticas internacionales de EEUU que podrían afectar a la Argentina.
El ex funcionario sostuvo que está “convencido que en lo bilateral no va a haber grandes cambios, sin embargo si los va a haber en el plano internacional y eso si va a impactar en Argentina”.
En esa línea, Guedal anticipó que a nivel multilateral, el triunfo de Biden, va a “tener un impacto positivo. Sobre todo en lo referente a políticas ambientales, o la relación con la Organización mundial de la Salud (OMS)”.
Consultado por las relaciones bilaterales con el país del norte, el ex embajador, puso en relieve que: el problema no son los gobiernos extranjeros sino el propio y que, desde hace mucho tiempo está falto de comunicación con otros gobiernos.
En este sentido, remarcó que la actual gestión tuvo un gesto con el recientemente electo presidente de Bolivia, en estar presente en su asunción pero no tiene la misma relación con otros presidentes de la región con los cuales no tiene contacto desde hace 10 meses.
“Tenemos que pensar qué rol vamos a cumplir con una agenda de relaciones con otros presidentes de la región como, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay”, señaló Diego Guelar al aire de FRECUENCIA ZERO.