El Senado aprobó el presupuesto 2021, pero vuelve a Diputados

En un hecho inédito, el proyecto deberá volver a la Cámara de Diputados a causa de un error registrado en el envío de planillas anexas de obras públicas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el senador oficialista Carlos Caserio, indicó al inicio de su informe sobre el proyecto que el Palacio de Hacienda había enviado una nota sobre el tema. “La cámara de diputados tendrá que hacer una breve sesión para ratificarlo”, señaló Caserio.

El presupuesto fue aprobado con diferencias en algunos artículos en particular entre el oficialismo y la oposición. De esta manera, el senador Juan Carlos Romero, del bloque Parlamentario Federal votó por la negativa, al igual que el puntano de Juntos por el Cambio, Claudio Poggi.  

El oficialismo busca aprobar el proyecto sin ninguna modificación, no obstante deberá esperar la ratificación de la Cámara baja, que podría tener lugar la semana que viene. Durante su exposición, Caserio defendió el proyecto de Presupuesto 2021, que calificó como “prudente”.

El Senador destacó del texto que: «Con la obra pública nacional crecemos todos. Crecen las provincias porque es un presupuesto federal. Crecen las intendencias, los trabajadores y también la actividad privada. Porque el gasto es del Estado pero es la actividad privada la que la realiza”.         

Salir de la versión móvil