¡Gracias Pumas!

Los dirigidos por Mario Ledesma lograron un triunfo histórico.

Siempre hay una primera vez, esa frase es cierta y se utiliza en mas de una ocasión. Pero también es cierto que debemos valorar ser contemporáneos de esta camada de Pumas, que logró vencer a los All Blacks. Fue en Sidney en el debut de ambos en el Try Nations, por un holgado 25-15.

El 2 de noviembre de 1985 la victoria estuvo cerca, fue 21 a 21 en Ferro, con una actuación soberbia de Hugo Porta, que marcó todos los puntos de Argentina. Algo muy parecido con respecto a las anotaciones de ayer, Nico Sanchez convirtió los 25 puntos albicelestes, con 6 penales, un try y una conversión.

En el año 2001, en el estadio monumental, también se estuvo muy cerca. Los pumas ganaban 20 a 17 en el descuento, pero un try a último momento de Nueva Zelanda revirtió el resultado, 20-24 y una desilusión enorme, por haber estado tan cerca.

Pero ayer si sucedió, no fue casualidad, fue dominio argentino desde el comienzo. Convicción, concentración, amor propio, solidaridad y efectividad se vieron durante los 80 minutos. Este partido jamás será olvidado, se hizo historia. Una página más se escribe en el libro de las hazañas del deporte argentino.

Salir de la versión móvil