Ganó Argentina

La Selección se trajo los tres puntos de Lima, venció 2 a 0 a Perú.

La tabla de posiciones habla, Argentina se ubica segundo con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. Brasil es el único que tiene puntaje ideal 12 unidades tras cuatro fechas. Por eso lo primero que hay que destacar es lo numérico. En esta doble jornada el empate con Paraguay del jueves fue una alerta, no solo porque se notó falta de juego y dominio, sino porque había que visitar a Perú, un conjunto que se conoce hace años.

La Selección tuvo un partido muy tranquilo, Armani no fue exigido prácticamente y la defensa se mostró sólida, aunque resta que los laterales, Montiel y Tagliafico pasen mas al ataque y que cuando lo hagan terminen la jugada con un centro o buscando el arco.

El juego de los dirigidos por Gareca favoreció a Argentina, la albiceleste manejo la pelota sin oposición, se vieron muchos pases en el medio, cuando no son presionados los jugadores de buen pie, como De Paul, Lo Celso, Paredes y obviamente Messi hacen la diferencia. Nico Gonzalez marcó el primer gol con un zurdazo bajo a los 15 minutos de la etapa inicial, tras una buena jugada colectiva; Scaloni le dio la oportunidad y el ex Argentinos Juniors la aprovechó, dos goles en los últimos dos encuentros.

Promediando el primer tiempo a Lautaro Martinez se le abrió el arco, dejó desparramado a Gallese para definir con el arco vacío. Ganó Argentina, sumó 4 de 6 puntos posibles en esta doble fecha, lo que resta es lograr una identidad, ver a la Selección y poder describir cual es la idea de juego del DT. En marzo tendrá la oportunidad de medirse con dos selecciones durísimas, Uruguay y Brasil serán una buena medida para saber dónde estamos parados.

Salir de la versión móvil