“La sociedad necesita terminar con el populismo”

El Ingeniero Civil, Néstor González Loza, analizó y propuso una nueva reforma tributaria para  Argentina, centrada en la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.   

En primer lugar el Ingeniero advirtió que en Argentina hay una “distorsión tributaria, en lo que AFIP llama Ganancia de las Empresas. La AFIP retiene el 35% del excedente como impuesto a las ganancias”. Una mirada sobre el sistema tributario que, según Loza, sería beneficioso para el país.  

“AFIP debería seguir reteniendo ese 35% y debería transferirlo a las cuantas del personal propio y a terceros de las empresas. De esa forma, los empleados se pondrían la camiseta de la empresa y se le quitaría poder a las mafias sindicales”, señaló González Loza al aire de FRECUENCIA ZERO.

El Ingeniero aseguró que siguiendo esta receta y aplicándola a la economía real “las empresas duplicarían sus ganancias y esto resultaría en mejores condiciones de vida de sus empleados”. Según la perspectiva del Ingeniero Civil, esto se traduciría en un círculo virtuoso que le permitiría, al país, salir de la crisis económica en poco tiempo.   

Salir de la versión móvil