Diputados avaló la ley que modifica el reparto de fondos para la Ciudad

Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados avanzó con la ley en el marco del “Convenio de Transferencia progresiva a la Ciudad de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad”, que volverá al senado para una segunda revisión.

La Cámara baja comenzó a las 3 de la madrugada el debate sobre el proyecto que fija en $24.500 millones anuales el monto que pagará Nación para el funcionamiento de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.     

La iniciativa, busca que: el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta vuelva a percibir el 1.4% de los fondos coparticipables y de esta manera, desactivar el decreto de Mauricio Macri por el cual se le sumo una partida al presupuesto adicional a la CABA.

Para esto, el proyecto prevé una fórmula compuesta en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal Argentina, y en un 20% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ambos correspondientes al año precedente.

A las críticas del oficialismo porteño, se sumó el sector encabezado por Lavagna que sostiene que: “poner al Congreso de la Nación a resolver lo que el Gobierno no quiso arreglar es un atajo política e institucionalmente inadecuado, propio de quienes no confían en el diálogo, en los acuerdos esenciales sobre los que históricamente se ha construido el federalismo argentino”.

Salir de la versión móvil