Aprobaron en la legislatura la ley de Endometriosis

Patricia Vischi, legisladora de la ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento porteño, se refirió a la nueva ley de Endometriosis.

Los diputados porteños aprobaron la Ley de Endometriosis, que apunta a visibilizar una enfermedad que afecta al 10% de las mujeres y constituye una de las principales causas de infertilidad. La iniciativa fue producto del consenso de proyectos de Patricia Vischi (UCR) y de Roy Cortina, con la intervención también de las comisiones de Mujer y de Presupuesto.

“En el marco de la pandemia y un año muy complejo, se logró combinar las miradas de las distintas fuerzas políticas y lograr un consenso para aprobar la ley que declara de interés socio-sanitario a la endometriosis”, señaló la Legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Salud.

La intención es “promover la concientización, que haya información y las mujeres puedan consultar con profesionales de la salud de manera efectiva y a tiempo. Muchas veces se mal diagnostica y con esto pretendemos que se pueda acceder de manera temprana al tratamiento adecuado”, advirtió Patricia Vischi.

La Legisladora señaló que buscan un protocolo de actuación para el diagnostico a tiempo, y realizar campañas de concientización para “garantizar el acceso a la información, sobre todo en las personas que la padecen”.

Además prevén capacitaciones al personal sanitario y también enmarcar dentro de la Educación Sexual Reproductiva, toda la información necesaria para que la autoridad de aplicación garantice su circulación en todos los niveles.             

Salir de la versión móvil