Nuevo allanamiento y pedido de eximición de prisión en el caso Maradona

Durante la jornada de ayer allanaron el domicilio y el consultorio de la psiquiatra que atendía a Diego Armando Maradona. Al mismo tiempo el médico Leopoldo Luque, pedía anticipadamente la eximición de prisión.

Leopoldo Luque, Médico de Maradona

El Abogado de la profesional, anunció que: Agustina Cosachov fue notificada por la Justicia, como posible imputada en la causa que investigan las circunstancias de la muerte de Maradona y fueron allanados su domicilio particular y el consultorio médico, de donde secuestraron celulares, computadoras y documentación médica.   

Los procedimientos fueron encabezados por dos de los fiscales de San Isidro que llevan adelante el expediente y realizado por efectivos de la Delegación de Investigaciones de San Isidro con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo.

Mientras tanto, La defensa de Leopoldo Luque presentó un escrito en el cual remarca su inocencia «en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte su libertad». En el escrito presentado en el marco de la causa penal, la defensa de Luque sostiene que no hay ningún peligro de entorpecer la investigación ni sospechas de que Luque intentará eludir la acción de la Justicia.

“Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte su libertad ambulatoria amparada por el artículo 18 de la Constitución Nacional, y el artículo 280 del Código Procesal Penal de la Nación, que establece: la Libertad personal sólo podrá ser restringida, de acuerdo con las disposiciones de este Código, en los límites absolutamente indispensables para asegurar el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley”, reza el escrito.

Salir de la versión móvil