Carrera contrarreloj para la vacunación en Argentina

Ricardo Teijeiro, Médico infectólogo del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), analizó el estado de avance en la producción de las vacunas y la proximidad de las vacunaciones masivas en el país.

En primer término, Teijeiro señaló que “la vacuna no es la única manera que tenemos de combatir el virus, también están las medidas preventivas como el distanciamiento, la higiene y el uso de tapabocas”. el combate contra el coronavirus debe darse desde varios frentes según el Médico Infectólogo.

Consultado por la fabricación de la vacuna de AstraSeneka que se produce en el país y su aplicación en Argentina, afirmó que: en el país “se va a producir en argentina pero después debe viajar a México para que termine el proceso de packagin, jeringas etc. para luego volver. Por lo tanto las vacunas que lleguen primero acá seguramente serán las de Pfizer y Sputnik V”.

En relación a los anuncios del Gobierno nacional sobre el comienzo de la campaña vacunatoria proyectada para enero de 2021, el infectólogo aseguró que “el plan del Estado es evitar el rebrote invernal que está sucediendo en Europa. Aunque va a existir un rebrote se puede evitar las dimensiones que vemos en otros paises”.

Si bien no hay muchos datos sobre la vacuna rusa Sputnik V, es una de las vacunas que se postulan con mayor fuerza para ser utilizada en Argentina. “La Sputnik V, ya está presentada en la ANMAT para ser evaluada y aprobada y es una vacuna que sigue las mismas plataformas que muchas  vacunas, como la canadiense por ejemplo”, dijo el Dr. Ricardo Teijeiro.                

Salir de la versión móvil