La UAR levantó las suspensiones a los tres Pumas por los tuits xenófobos

A solo dos días de haber sancionado a Matera, Petti y Socino, por tuis xenófobos, antisemitas y misóginos, la Unión Argentina de Rugby levantó las sanciones de manera sorpresiva.

Apenas 48 hs después de haber suspendido a los tres jugadores integrantes del plantel del seleccionado nacional de Rugbi, la UAR levantó las sanciones que pesaban sobre Pablo Matera, Guido Petti y  Santiago Socino. De esta manera, los tres podrían estar a disposición del head coach Mario Ledesma para el encuentro del sábado ante Australia.

Al parecer, las expresiones públicas de referentes de ese deporte como Agustín Creevy y las presiones de los clubes Regatas y Olivos se sumaron al hecho de que, algunos de sus compañeros de selección advirtieron que si los sancionados no jugaban, no iban a participar del próximo partido.

Esta situación habría provocado la amnistía de la UAR a los 3 jugadores sobre los que pesaban las medidas sancionatorias que, organismos como el INADI y la DAIA junto con algunos de los Sponsors que acompañan a la selección, pidieran que se aplique. Incluso Eliseo Branca, histórico del seleccionado, declaró en TyC Sports que, si se confirmaba la autoría de Matera, merecía “algo ejemplificador” y habló de una “suspensión de por vida”.     

Salir de la versión móvil