Julieta Jaquet, Integrante del grupo teatro comunitario «Res o no Res» de Mataderos, habló sobre la primera producción de radioteatro realizado por el colectivo teatral del barrio.
El radioteatro “Adoquines: las voces de un barrio” fue realizado por los integrantes del grupo y además, tanto el texto, como las distintas escenas y muchos de los sonidos ambiente se produjeron cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Este año nos llenó de incertidumbre”, señaló Julieta al aire de FRECUENCIA ZERO mientras explicó que: “cuando no nos pudimos juntar, nos preguntamos: ¿Qué pasa ahora con el teatro?, y tuvimos que explorar formas alternativas para poder encontrarnos”.
En tanto, la integrante del grupo de teatro comunitario detalló que: “la producción del radioteatro a raíz de un taller literario y lo que trabajamos en ese espacio resultó en la historia de los personajes que protagonizaban Fuete Vacuna”.
Jaquet comentó que: “Adoquines: las voces de un barrio” gira en torno a las obras del Gobierno de la Ciudad que avanzan sobre Mataderos, más precisamente “sobre el Mercado de con la idea de modernizar las áreas y ofrecer distintas atracciones turísticas. En eso, un grupo de vecinos apoya las gestiones y otro se opone rotundamente porque se han descubierto unos túneles subterráneos donde se escuchan voces: los adoquines cuentan historias relacionadas a la toma y huelga del frigorífico Lisandro de la Torre”.