El presidente Alberto Fernández, realizó un balance a un año de su sunción y cargó contra la Justicia.
Alberto Fernández se sumó a la crítica de la vicepresidenta de la nación contra la Corte Suprema, en un programa televisivo, al cumplirse un año de gestión del Frente de Todos. “Esto está mal. La Justicia federal está mal y si no lo entendemos algún día lo va a comenzar a parecer el ciudadano común”, afirmó y agregó: “La Justicia Federal investiga la corrupción pública y todo lo que tiene que ver con el crimen organizado, el lavado de dinero…».
Fernández propuso: «Hay muchas cosas de la Justicia que debemos tomarla como una cuestión de Estado y sería espléndido que la Justicia se sume a la corrección». En tanto destacó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y aseguró que, el organismo ya «no pude interferir en cuestiones internas», con lo que «se desactivó el mecanismo que el macrismo usó durante todo este tiempo para perjudicar a otros”.
“¡Basta! la Justicia solo reacciona cuando la tocan a la Justicia. Cuántos casos de gravedad institucional hubo en los diez años y, sin embargo, nunca reaccionaron”, reclamó el presidente y remarcó: “Tenemos que marcar estas cosas para que esto funcione mejor, porque mañana le puede pasar a cualquiera”.
Mientras tanto señaló que: «Estoy tratando de que la Cámara de Diputados se digne a aprobar la ley de reforma del fuero Federal porque eso le va a servir a todo el interior porque van a poder dar respuesta al crimen organizado como es el caso de Rosario”.