Luego de conocerse el cierre del aeropuerto de El Palomar, el expresidente hizo pública una carta por su cuenta de Faceboock.
“Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno”, escribió haciendo referencia, entre otras cosas, a las restricciones que significan el cierre del aeropuerto de El Palomar para las líneas Low Cost.
En la misiva, el ex mandatario expuso que: «Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”.
“Esto es lo que está pasando ahora mismo con la que llamamos “revolución de los aviones”. El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un “apagón ideológico” a los beneficios que esa actividad significaba”, reza otro de los párrafos de la publicación.
En su publicación, Macri desconoció los innumerables problemas de seguridad registrados en los vuelos de esas aerolíneas, ni en el impacto ambiental y sonoro denunciado por vecinos de la zona, ni en el perjuicio económico ocasionado a la línea de bandera.
La respuesta no se hizo tardar, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero salió al cruce y declaró: «Siempre me sorprende el cinismo del ex presidente. Me sorprende la distorsión de la realidad. Cuando él se fue dejó desocupación, inflación, aumento de pobreza, yo sé que estamos carentes de ideas en el debate público, pero éstas no aportan nada porque están fuera de la realidad”.
En tanto el Jefe de Gabinete aclaró: “Hay una crisis aerocomercial en el mundo producto de la pandemia y el aeropuerto no está cerrado: está sin operación. Como muchos aeropuertos que han tenido una caída de actividad. Este aeropuerto está sin actividad».