Londres se declara este miércoles en “Alerta muy alta”

La capital británica se prepara para una nueva etapa de restricciones estrictas por el avance del segundo brote del virus en casi todos los distritos de la Ciudad.

Sadiq Khan, intendente de Londres

El Gobierno de Inglaterra prevé anunciar este miércoles, los resultados sanitarios de las limitaciones que se dispusieron a principios de diciembre. La decisión en Londres sería pasar por tercera vez, desde el comienzo de la pandemia, a la máxima franja de restricciones. «El rebrote de casos de coronavirus en nuestra capital es profundamente preocupante», señaló el intendente de Londres Sadiq Khan en una nota oficial. 

«El impacto económico en los negocios puede ser catastrófico, con el sustento de cientos de miles de personas en riesgo», agregó Khan. El nivel 3 de “Alerta muy alta” implica el cierre de la hotelería, gastronomía (con excepción de la modalidad delivery y comidas para llevar). También cerrarán museos y galerías, cines y teatros, bowlings, bingos y otros establecimientos culturales y de entretenimiento.

Mientras que desde el Gobierno nacional anunciaron que seguirán sosteniendo la presencialidad de las clases, el ayuntamiento de Greenwich ordenó el cierre de los colegios.  «No lo haría si el riesgo no fuera extremo, pero las cifras están subiendo tan rápido que está claro que necesitamos actuar», escribió a padres y profesores el líder del distrito, Danny Thorpe.    

Gran Bretaña lleva contabilizados 1.854.490 contagios, que lo ubican sexto en el conteo por países en todo el mundo, con un acumulado de 64.267 muertes con la misma posición en la tabla de registros de fallecimientos. 

Salir de la versión móvil