Los profesionales de la salud de la Ciudad comenzaron un paro de 36 horas en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de la Ciudad.
En medio de la pandemia, los trabajadores de la salud porteña nucleados en la Asociación de Médicos Municipales (AMM), se encuentran de paro por reclamos entre los cuales se cuenta, una recomposición salarial acorde a la tarea que desarrollan, en medio de las exigencias extremadas por el virus.
El pedido al Gobierno de la Ciudad es que el salario se ajuste a los índices de inflación de un año signado por las exigencias extremas que marcan la atención de la pandemia. El Gobierno porteño ofreció un 23% en tres cuotas que terminarían de cobrar en enero, frente a una inflación que, en los últimos 12 meses lleva acumulado un 35.8% y un 30.9% en lo que va del año.
Con esta propuesta por parte del Gobierno porteño los salarios se verían reducidos y con un perjuicio del 12.8%. Ante esta situación, los médicos resolvieron exigir un sueldo de $100.000 en mano para los ingresantes y residentes de primer año, $25.000 para las suplencias de guardia de 24 horas, jubilación con el 82% móvil, la derogación del impuesto al salario, y el pase a la carrera profesional del colectivo de enfermería.
La AMM informó a través de un comunicado que la atención se verá afectada en hospitales, Centros de Salud y Atención Comunitaria y Unidades febriles de Urgencia que dependen la Ciudad, aunque aclararon que se mantendrán las guardias mínimas y la actividad en los puestos del Operativo Detectar.