“A las aulas” una propuesta para regresar a la presencialidad

Anabella Serignese, Directora de la Asociación Civil Conciencia, detalló la campaña que se lleva adelante con la finalidad de volver a la presencialidad escolar el año próximo.

Anabella Serignese, Directora de la Asociación Civil Conciencia

Según explicó Serignese al aire de FRECUENCIA ZERO, de la campaña participan más de 80 organizaciones civiles que se reunieron para impulsar el regreso de la Escuela presencial, con protocolos y medidas acordes a las necesidades sanitarias, pero también pedagógicas de todo el país.

Durante la charla, Serignese detalló que la pandemia develó una gran inequidad entre los distintos puntos del país. “Falta de infraestructura, Falta de personal, en el caso del NEA incluso hay distritos sin agua potable”, aseguró.

“La escuela tiene un lugar que es necesario que vuelva a tener, luego del esfuerzo de docentes y las familias, creemos necesario el regreso a los espacios presenciales”, afirmó la Directora de Conciencia, quien aseguró que: “la escuela se torna imprescindible como articulación social y también como espacio de contención”.

Consultada por la posición de los gremios docentes, que se manifiestan en rechazo a esta propuesta, comentó que: En esta campaña “estamos en dialogo con varios gremios docentes y hay sindicatos con los que venimos trabajando en la manera de volver a las aulas”.                

Salir de la versión móvil