Superó claramente a Racing en la Bombonera, fue 2 a 0.
El fútbol tiene estas cosas, de una semana a la otra cambian los semblantes, la actitud, el rendimiento y muchas veces, también los resultados. El miércoles pasado Racing se impuso por la mínima en la ida, si bien no había tenido un gran partido, fue efectivo y solo tuvo que soportar tres llegadas del equipo de Russo.
Tras ese encuentro, Racing parecía mejor parado en la serie, no solo por haber ganado 1 a 0, sino porque no había recibido el famoso gol de visitante, por eso tenía a su favor qué de marcar un gol en la vuelta, obligaba a Boca a convertir 3.
El duelo de anoche fue dominado de principio a fin por Boca, ganando todas las dividas, convirtiendo a Arias (el arquero de Racing) en la máxima figura del partido, ya desde el primer tiempo. Salvio convirtió de cabeza promediando la primera parte, en una de las tantas llegadas del local. Ya en la segunda etapa Sebastián Villa de penal decretó el 2 a 0 definitivo. Boca fue muy superior a Racing y avanzó a semifinales.
La primera semana de enero se jugarán las idas de semis, River vs Palmeiras y Boca frente a Santos. Ambos equipos argentinos sueñan con llegar a la final del 30 de enero, en el Maracaná.